Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57607
Título: La superación de la discriminación escolar a través de la recomendación de estrategias didácticas ajustadas al modelo escuela nueva, con los estudiantes del preescolar y la básica primaria del centro educativo rural Pailania sede Palmirita
metadata.dc.creator: Usuga Maya, Yony Yedison
Dávila Rocha, Jorge Eliécer
Fecha: 2023-06-20
Palabras Clave: Aprendizaje colaborativo.
Discriminación escolar
Estrategias didácticas.
Escuela
Interculturalidad.
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de investigación
Resumen: La discriminación escolar afecta las relaciones interculturales en el aula multigrado; espacio donde interactúan diecinueve estudiantes del preescolar y la básica primaria del Centro Educativo Rural (CER) Pailania Sede Palmirita en el municipio de Cocorná-Antioquia. En consecuencia, se indaga por las causas de esta problemática, a la vez que se establecen los retos para su respectiva solución y se diseñan estrategias didácticas (unidad didáctica) enfocadas en la interculturalidad y articuladas con el aprendizaje cooperativo en el marco del modelo Escuela Nueva (Montes, 2021), conllevando al fortalecimiento del aula como espacio de reconocimiento intercultural. Lo anterior, soportado en la línea de educación intercultural e inclusiva y orientado desde una investigación inductiva con enfoque cualitativo bajo el método de estudio de casos (Monje, 2011).
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57607
Cobertura regional / País: cead_-_medellín
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Intercultural

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
yyusugam.pdf9.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.