Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57607
Titre: La superación de la discriminación escolar a través de la recomendación de estrategias didácticas ajustadas al modelo escuela nueva, con los estudiantes del preescolar y la básica primaria del centro educativo rural Pailania sede Palmirita
metadata.dc.creator: Usuga Maya, Yony Yedison
Dávila Rocha, Jorge Eliécer
metadata.dc.date.created: 2023-06-20
metadata.dc.subject.keywords: Aprendizaje colaborativo.
Discriminación escolar
Estrategias didácticas.
Escuela
Interculturalidad.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Résumé: La discriminación escolar afecta las relaciones interculturales en el aula multigrado; espacio donde interactúan diecinueve estudiantes del preescolar y la básica primaria del Centro Educativo Rural (CER) Pailania Sede Palmirita en el municipio de Cocorná-Antioquia. En consecuencia, se indaga por las causas de esta problemática, a la vez que se establecen los retos para su respectiva solución y se diseñan estrategias didácticas (unidad didáctica) enfocadas en la interculturalidad y articuladas con el aprendizaje cooperativo en el marco del modelo Escuela Nueva (Montes, 2021), conllevando al fortalecimiento del aula como espacio de reconocimiento intercultural. Lo anterior, soportado en la línea de educación intercultural e inclusiva y orientado desde una investigación inductiva con enfoque cualitativo bajo el método de estudio de casos (Monje, 2011).
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57607
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Collection(s) :Maestría en Educación Intercultural

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
yyusugam.pdf9.12 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.