Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6294
Título: La transformación social de la comunidad influenciada por el proceso de la Fundación Tchyminigagua, a través del arte, la cultura, la política y la educación (1985 – 2016)
metadata.dc.creator: Clavijo Riveros, William Orlando
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2016-05-11
Idioma: spa
Palabras Clave: Transformación social
Arte
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto aplicado
Resumen: Con esta investigación se busca identificar y evaluar el impacto que un proyecto, preocupado por la educación, la cultura y la política, puede llegar a tener en una comunidad. En miras de describir las formas en las que se puede aportar para la transformación social a partir de la educación no formal se espera que, con este estudio etnográfico, recopilando las narraciones biografías y autobiográficas de las personas que se han involucrado de una u otra manera con ese proyecto y contrastando con los estudios realizados por expertos en el tema se propenda por proyectos preocupados por la transformación social. Algunos de estos proyectos son Arena y Esteras, Las Xl, Las Hormigas, Pallasos en Rebeldia, la Fundación Tchyminigagua, etc. Posterior al año 1985 Bogotá, debido al rápido crecimiento urbanístico, la densidad poblacional y los desplazamientos de personas desde las demás ciudades al distrito capital, se generaron migraciones hacia la periferia ampliando el terreno de la ciudad y con ello la creación de nuevos barrios especialmente en localidades como Bosa. De esta manera considerando estas variables, la constitución de múltiples barrios y las condiciones en las que estaban, se iniciaron movimientos sociales buscando garantizar el bienestar de la comunidad y la mejora de sus condiciones. De esta manera encontramos el caso de la Fundación Tchyminigagua, donde se ha consolidado un proyecto de desarrollo social, cultural y político a través de la educación no formal, posibilitando nuevos escenarios y posibilidades para la población de esta localidad. Por lo que en este estudio se documenta su trascendencia en términos de transformación social posibilitada desde la Fundación Tchyminigagua.
Descripción: Tablas
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6294
Relación del contenido: Bellas artes
Gestión social
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
Aparece en las colecciones:Especialización en Educación, Cultura y Política

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1121834942.pdfTrabajo de grado2.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.