Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorQuiñones, Aida J.spa
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorNaranjo, Isabel.
dc.creatorCalderón, Catalina.
dc.date.accessioned2012-11-27T13:44:05Z
dc.date.accessioned2013-12-16T17:34:01Z
dc.date.accessioned2014-02-25T14:02:05Z
dc.date.available2012-11-27T13:44:05Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1061
dc.descriptionTablas, presupuestospa
dc.description.abstractEl aprendizaje virtual o e-learnig encontró por razones de compatibilidad técnico – pedagógicas en la enseñanza de los idiomas uno de los espacios de mayor consistencia y continuidad. Desde la perspectiva teórica de la virtualidad, el manejo de las TIC asegura las bases fundamentales de este tipo de aprendizaje: La Interacción acción que persigue la finalidad comunicativa y la Interactividad (simulación electrónica del proceso de interacción) que a su vez integran los factores Técnicos, Pedagógicos y Culturales o mejor Interculturales ya que se trata del aprendizaje de la LM como instrumento de comunicación eficaz, requeridos para alcanzar el correspondiente dominio lingüístico. Las ventajas de dicho modelo llevaron a la mayoría de universidades nacionales a desescolarizar o retirar de los currículos semi o presenciales, las asignaturas relacionadas con el aprendizaje de la Lengua Meta (LM), como parte de la formación profesional requerida para desempeñarse y afrontar un mundo globalizado. Se dio por hecho que además de las ventajas de cobertura, la aplicación de este modelo facilitaría el dominio idiomático y permitiría superar los problemas de temor, baja calidad y deserción asociados al sistema presencial. En el caso Colombiano, sobresale la experiencia de la Universidad Nacional abierta y a Distancia, entidad que cuenta con un cubrimiento en casi todo el país y en la que estudian jóvenes y adultos, en su mayoría provenientes de las distintas y disimiles regiones, con recursos limitados, incluso de poblaciones indígenas, que dentro del plan formativo requieren de la formación en competencias para el aprendizaje de una LM, para lograr interactuar con propiedad en un mundo globalizado. En la actualidad se encuentran inscritos más de 11.000 estudiantes a los cursos de inglés, en los que participan estudiantes que tienen como lengua madre el español y también estudiantes provenientes de comunidades indígenas que tienen diferentes lenguas como lengua madre.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleClubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAprendizaje virtualspa
dc.subject.keywordsCurso virtual de inglesspa
dc.subject.keywordsEntorno de aprendizajespa
dc.subject.keywordsClubes mixtosspa
dc.subject.keywordsTICspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.thesis.degreeEspecialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo.spa
dc.thesis.levelespecialistaspa
dc.thesis.grantorecespa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem