Análisis de la incidencia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del grado undécimo.
QRCode
Compartir
Fecha
2016-11-30Autor
Montañez Moreno, Alba Sofía
Tovar Yepes, Gloria Patricia
Director
Tibaduiza Rodríguez, Oscar AlfredoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Se trata de un método de investigación cualitativo enfocado a la teoría fundada, ya que se buscó enfocar el proceso de interacción de los participantes, explorando el comportamiento humano y los roles asumidos por profesores y estudiantes de la institución frente a las TIC. Se realizaron dos entrevistas semiestructuradas: una dirigida a los profesores y otra a los alumnos, buscando describir en detalle las interacciones que se perciben en los diferentes entornos educativos de las mediaciones pedagógicas asociadas a las TIC; Investigar las experiencias, pensamientos, actitudes, creencias que los participantes experimentan o manifiestan.
Basándose en los postulados de las proposiciones teóricas teóricas no se postularon al inicio del estudio, sino que surgieron a partir de los datos recogidos en ambos instrumentos. Así, la investigación tuvo como objetivo estudiar un fenómeno social para analizar la incidencia del uso de las TIC en los alumnos de undécimo grado, basado en un acercamiento directo a los participantes ya que la investigación se desarrolló en contacto directo con directivas, docentes y estudiantes de la institución, Tomando como punto de partida las observaciones que se hicieron dentro y fuera del aula, así como el análisis de la revisión de fuentes secundarias: investigaciones, archivos, informes.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis