Propuesta para la incorporación de elementos curriculares que pueden contribuir a una educación inclusiva en población con discapacidad del Colegio Wilfredo Lenher.
QRCode
Partager
Date
2017-03-26Auteur
Ospina Ramírez, María Matilde
Conseillère
Perea Insuasty, Pilar FernandaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El marco conceptual de esta investigación está basado en los postulados de diferentes autores, lo cual permite comprender el origen del concepto de discapacidad mental o intelectual, como un trastorno definido por la presencia de un desarrollo mental incompleto o detenido, caracterizado principalmente por el deterioro de las funciones concretas de cada etapa del desarrollo que afectan a nivel global la inteligencia, las funciones cognitivas del lenguaje, la motricidad, la comprensión emocional y la socialización en el contexto escolar.