Estrategia pedagógica basada en hábitos adecuados del uso del internet que puedan generar procesos de aprendizaje autónomo en estudiantes que cursan primer semestre de Psicología de la UNAD del CEAD Vélez.
QRCode
Compartir
Fecha
2016Autor
Cruz Guiza, Yaneth
Director
Alba Maldonado, José ManuelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_vélezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Para este proyecto se hace un abordaje del aprendizaje autónomo unido a una estrategia pedagógica de implementación de hábitos adecuados sobre uso del internet, teniendo en cuenta que es la principal herramienta de construcción y evolución de este aprendizaje.
Para esto se realiza una revisión bibliográfica donde se estudia desde la historia de la educación y de la tecnología hasta el punto donde estas se unen para facilitar la educación a nivel mundial y nacional. Abordando desde los primeros autores como Piaget, Ausubel, e investigadores, que plantearon las primeras teorías de la educación, hasta los que en principio hablaron sobre el aprendizaje autónomo y sus primeros estudios.
Se ilustra la unión de la tecnología y medios de comunicación como el internet y demás herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
También se profundiza sobre la efectividad del aprendizaje autónomo, sus beneficios y dificultades, al igual que su desarrollo y como este influye en el diario vivir.