Estrategia pedagógica basada en hábitos adecuados del uso del internet que puedan generar procesos de aprendizaje autónomo en estudiantes que cursan primer semestre de Psicología de la UNAD del CEAD Vélez.
QRCode
Share
Date
2016Author
Cruz Guiza, Yaneth
Advisor
Alba Maldonado, José ManuelPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
ceres_-_vélezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Para este proyecto se hace un abordaje del aprendizaje autónomo unido a una estrategia pedagógica de implementación de hábitos adecuados sobre uso del internet, teniendo en cuenta que es la principal herramienta de construcción y evolución de este aprendizaje.
Para esto se realiza una revisión bibliográfica donde se estudia desde la historia de la educación y de la tecnología hasta el punto donde estas se unen para facilitar la educación a nivel mundial y nacional. Abordando desde los primeros autores como Piaget, Ausubel, e investigadores, que plantearon las primeras teorías de la educación, hasta los que en principio hablaron sobre el aprendizaje autónomo y sus primeros estudios.
Se ilustra la unión de la tecnología y medios de comunicación como el internet y demás herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
También se profundiza sobre la efectividad del aprendizaje autónomo, sus beneficios y dificultades, al igual que su desarrollo y como este influye en el diario vivir.