Elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permiten a los estudiantes de la I.E Jorge Eliecer Gaitán comprender y analizar el contexto actual del país y el papel de la educación en los procesos de paz.
QRCode
Partager
Date
2017-12-13Auteur
Ríos González, Mónica del Pilar
Conseillère
Miranda Martínez, Sandra LilianaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_acaciasMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de Sandra Liliana Miranda Martínez, docente de especializaciones, escuela ciencias de la educación, el presente trabajo de grado se basó en la metodología de Monografía de investigación cuyo objetivo fue identificar los elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permitan a los estudiantes de la I.E Jorge Eliecer Gaitán comprender y analizar el contexto actual del país y el papel de la educación en los procesos de paz. Igualmente busco reconocer la importancia de la educación en el proceso de postconflicto, reconocer las políticas, discursos y estrategias y retos de la educación en el proceso de superación de la guerra y alcance de la paz. Al igual que evidenciar que cada uno de los procesos de paz que se han vivido en el país, el estado y el sistema educativo de una u otra forma no han logrado generar propuestas claras que lleven a atenuar los flagelos de la guerra en la sociedad civil y sobre todo en Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del Municipio de Puerto Gaitán Meta.