Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández López, Fernando
dc.coverage.spatialcead_-_pitalitospa
dc.creatorBermeo Ortiz, Sandra Milena
dc.date.accessioned2018-01-21T20:56:15Z
dc.date.available2018-01-21T20:56:15Z
dc.date.created2017-12-18
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14356
dc.description.abstractEl trabajo consistió en el desarrollo de tipo exploratorio, con aplicación de encuestas a estudiantes y egresados que están vinculados y hayan estado vinculados a la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia, dentro de la escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente en el CCAV Pitalito. Resaltando que la línea de investigación a la cual está enfocada esta investigación es a pedagogías mediadas donde se debe tener en cuenta que “es muy valioso el recorrido histórico de la pedagogía, cada época ha aportado teorías y experiencias significativas hasta nuestros días, incorporando en ella disciplinas como la filosofía, la psicología, la historia, la sociología, la economía, la antropología y la medicina; Así pues, la pedagogía en sí, resume su propósito estableciendo la educación como una actividad humana y social fundamentada de esta manera en las ciencias humanas y sociales” (Castillo & Ortiz, 2015). Aportando a la calidad educativa. Teniendo en cuenta la línea de investigación el enfoque que presenta este proyecto se da con la realización de encuestas a estudiantes de la escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente – Ecapma de la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia en la zona sur del departamento del Huila, donde se tendrán análisis de variables mixtas, es decir tanto cualitativas como cuantitativas. Enfocando a la idea de este proyecto que se ha generado desde el análisis de bibliografías y diálogos con diferentes estudiantes de la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia en el CCAV Pitalito, escuela de ciencias agrícolas, pecuaria y del medio ambiente. Se ha realizado en un marco geográfico de seis municipios los cuales son, el municipio de Tarqui, el municipio de Acevedo, el municipio de Timaná, el municipio de San Agustín, el municipio de Pitalito y el municipio de Palestina, e identificando una muestra de los estudiantes que pertenecen al CCAV Pitalito. Luego se procedió a aplicar el formato de encuesta estipulado, estos datos se llevaron a digitación en base de datos, en el programa estadístico Microsoft Excel. Donde luego se han tenido resultados como el nivel de aprendizaje del estudiante estimado a través de clases presenciales y virtuales fue de un 50% aceptable desde la opinión de los estudiantes muestreados y que un 50% medio alto y otro dato de importancia identificado fue que los estudiantes arrojaron datos del 60% con un nivel de experiencia entre 1 y 2 años en manejo de técnicas de información y comunicación. Teniendo en cuenta los anteriores datos y demás datos analizados en la fase de resultados es de dar a conocer que desde el punto de vista de especialistas en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo (EPDAA), se debe brindar capacitaciones al personal estudiantil para mejorar manejos de herramientas audiovisuales para la utilización, como medios de aprendizaje obteniendo mayores beneficios académicos. Y es así como se ha presentado el presente proyecto de investigación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis del impacto que tiene el B-Learning de los cursos de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente – ECAPMA Centro Comunitario de Atención Virtual –CCAV-Pitalito.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsAprendizaje Autónomospa
dc.subject.keywordsAprendizaje Significativospa
dc.subject.keywordsB- learningspa
dc.subject.keywordsEducación a Distanciaspa
dc.subject.keywordsEducación Virtualspa
dc.subject.keywordsEstrategias Pedagógicasspa
dc.subject.keywordsHerramientas Informáticasspa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.description.abstractenglishThe work consisted of the development of exploratory type, with application of surveys to students and graduates who are linked and have been linked to the National Open University And Distance, within the school of agricultural sciences, livestock and the environment in the CCAV Pitalito. Highlighting that the research line to which this research is focused is on mediated pedagogies where it is necessary to bear in mind that "the historical journey of pedagogy is very valuable, each epoch has contributed significant theories and experiences up to our days, incorporating in it disciplines such as philosophy, psychology, history, sociology, economics, anthropology and medicine; Thus, pedagogy itself summarizes its purpose by establishing education as a human and social activity based in this way on the human and social sciences "(Castillo & Ortiz, 2015). Contributing to the educational quality. Taking into account the line of research the approach presented by this project is given by conducting surveys to students of the school of agricultural sciences, livestock and the environment - Ecapma of the National University Open and Distance in the southern area of the department of Huila, where mixed variables will be analyzed, that is, both qualitative and quantitative. Focusing on the idea of this project that has been generated from the analysis of bibliographies and dialogues with different students of the National Open and Distance University in the CCAV Pitalito, school of agricultural sciences, livestock and the environment. It has been carried out in a geographical framework of six municipalities which are, the municipality of Tarqui, the municipality of Acevedo, the municipality of Timaná, the municipality of San Agustín, the municipality of Pitalito and the municipality of Palestina, and identifying a sample of the students that belong to the CCAV Pitalito. Then proceeded to apply the stipulated survey format, these data were taken to data entry in the Microsoft Excel statistical program. Where then results have been obtained as the level of learning of the estimated student through face-to-face and virtual classes was 50% acceptable from the opinion of the students sampled and that 50% medium high and another data of importance identified was that the students showed data of 60% with a level of experience between 1 and 2 years in the use of information and communication techniques. Taking into account the above data and other data analyzed in the results phase is to inform that from the point of view of specialists in pedagogy for the development of independent learning (EPDAA), training should be provided to the student staff to improve management of audiovisual tools for use, as means of learning obtaining greater academic benefits. And this is how the present research project has been presente.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem