Influencia de la implementación de TIC´s (tablero digital y geogebra) en el proceso de enseñanza aprendizaje del pensamiento variacional en estudiantes de grado noveno del Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José de Suaita.
QRCode
Partager
Date
2017-12Auteur
Basto Alvarado, Leydi Yudy
Conseillère
Rodríguez Torres, Dénix AlbertoÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_málagaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El presente proyecto surge de observar la problemática que se presenta en el aprendizaje de las matemáticas y los bajos resultados de las pruebas saber 9 y 11, de los estudiantes de secundaria del Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José, de Suiata, Santander en especial el grado noveno. La investigación tiene como referencia los resultados obtenidos en las pruebas Saber de 9 en el 2015 y 2016 en el que se evidencia que uno de los pensamientos en los que se presenta mayor dificultad es el pensamiento variacional, se utilizan instrumentos para recolección de información como encuesta, prueba diagnóstica; a partir de los resultados se plantea una estrategia para mejorar el aprendizaje con el uso de TIC (Tablero Digital y Geogebra)