Lectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos. Bogotá y Medellín.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-12-04Autor
Soler Cárdenas, Diana
Fernández Rojas, Diana Carolina
Botia Oviedo, Ana Lucy
Ramírez, Guillermo
Mogollon Cáceres, Jonh Carlos
Director
Alvarez Romero, Martha IsabelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La narrativa centra a la persona como expertos en su vida (Morgan, 2004). Es decir que las personas pueden construir nuevas oportunidades a partir de visibilizar sus habilidades personales, de sus vivencias para concebir una nueva historia. La narrativa busca la manera de explicar sucesos y darles sentido. Es así que la narrativa aporta elementos para trasformar esos relatos como nuevas historias de vida. Los relatos dejan ver que existe en las personas habilidades, competencias, convicciones, valores, compromisos y capacidades que los asistirá a reducir la influencia del problema en sus vidas (Castillo Ledo, Ledo Gonzáles, & Del Pino Calzada, 2012).
En este trabajo se presenta el análisis del relato Edison Medina a partir de esto se presentan preguntas estratégicas, circulares y reflexivas orientadas hacia un acercamiento psicosocial. De igual manera se presentan tres estrategias de abordaje psicosocial del caso Pandurí.