Beneficios y riesgos asociados del crowdfunding para el desarrollo y financiamiento de las startups
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Date
2017-12-13Author
Silva Ortiz, Julián Armando
Advisor
Martínez Delgado, Diego GermánPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
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El crowdfunding ha surgido como una fuente relevante de financiamiento alternativo para el apoyo inicial de nuevos emprendimientos. Proporciona asistencia financiera en tiempo real, a través de servicios de banca por Internet, a aquellos empresarios que buscan desarrollar sus iniciativas, y llevar a la práctica ideas que puedan resultar novedosas y atractivas para el público general. Esta plataforma ha resultado ser bastante práctica para recaudar fondos, acercando a los consumidores con las iniciativas, y potenciando el desarrollo de una retroalimentación constante entre emprendedores y posibles inversores.
Sin embargo, es importante desarrollar análisis y estudios evaluativos que permitan reconocer el impacto de este tipo de iniciativas de financiación, así como sus riesgos asociados, a través del examen de casos prácticos exitosos, y de una perspectiva específica sobre la forma en que se ha desarrollado el tema en Colombia, con el fin de ofrecer una información relevante, que deben considerar los emprendedores a la hora de decidirse por el crowdfunding como medio para financiar sus iniciativas en el sector específico de las startups.
El objetivo central, por tanto, es evaluar los beneficios, ventajas, desventajas y posibles riesgos de las plataformas de crowdfunding, enfocando el examen en casos exitosos que permitan proponer una serie de recomendaciones y principios para tener en cuenta a la hora de participar en este tipo de iniciativas, reconociendo las limitaciones que existen en un país con economía emergente como Colombia, en donde apenas se están desarrollando los primeros esfuerzos para promover fuentes alternativas de financiación, que dinamicen y activen la participación de nuevos emprendedores en el mercado.