Estado de las comunicaciones en zona centro oriente unad: los flujos de información en relación con los estudiantes, egresados y sector externo
QRCode
Partager
Date
2017-12-12Auteur
Patiño Restrepo, Diana Isabel
Bernal Cortés, Luz Mery
Conseillère
Carreño Parra, Lina MaríaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_bucaramangaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Una de las dimensiones que aborda la comunicación organizacional tiene que ver con las condiciones que influyen en la gestión del flujo comunicacional entre los diferentes públicos de la organización para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Esta investigación pretende determinar el estado de las comunicaciones en Zona Centro Oriente, UNAD, a partir de los flujos de información en relación con los estudiantes, egresados y sector externo. El tipo de estudio es cualitativo descriptivo. La técnica de recolección de datos es la observación participante como. Se usó como instrumento el diario de campo en los escenarios digitales de la universidad, presentes en la ZCORI, como la página web, añadido a la página institucional, los correos electrónicos y redes sociales, particularmente facebook y twitter. Los resultados muestran que los mensajes enviados son predominantemente informativos, especialmente en los momentos de matrícula. La información es repetitiva y proviene de diferentes remitentes hacia los estudiantes. Los egresados reciben escasa información y el flujo de comunicación con el sector externo queda en los procesos propios de la gestión. Urge el establecimiento del flujo de información, identificando con claridad los canales, tipos de mensajes, géneros de comunicación y remitentes identificados para la Zona.
Palabras clave: Comunicación organizacional, comunicación interna, comunicación externa, flujos de comunicación, estrategia de comunicación.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto aplicadoRelation de contenu
Comunicación socialCollections
- Comunicación Social [183]