Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.
Partager
Date
2011Auteur
Suarez Larrahondo, Luz Stella.
Conseillère
Vergara Salazar , AdrianaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
ceres_-_santander_de_quilichaoMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El presente estudio brinda una aproximación conceptual sobre la etnoeducación, la tradición oral y los procesos de enseñanza cultural. Los cuales tienen como objeto el fortalecimiento de las tradiciones orales en los niños de la Institución educativa Quinamayó. Al identificar el rico legado cultural que existe y lo importante y necesario que es conservar esta identidad cultural en la vereda, permite desarrollar acciones pedagógicas y didácticas que contribuyan a mejorar la transmisión de la educación de una manera acorde con su realidad donde podamos transmitir y conservar conocimientos, experiencias, importantes para el grupo social mediante las prácticas culturales como las leyendas, los refranes, las coplas y la danza Ha quedado expuesto, que el arte y la cultura son una alternativa valiosa dentro de la educación, ya que las experiencias que el niño vive a través de la pedagogía artística infantil y que el adolescente tenga la fortuna de adquirir gracias a un profesor sensible que estimule su creatividad afectaran positivamente otras esferas de su actividad dentro del medio ambiente escolar y familiar, logrando con esto mejores capacidades y habilidades para enfrentarse a los problemas y situaciones que se les presenten, lo que implica un mejor desarrollo de su pensamiento, su imaginación, su socialización y su capacidad creadora.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado