Caracterización del impacto del modelo educativo occidental en la comunidad muisca de Bosa
Share
Date
2013-05-07Author
Rojas Aldana, Miguel Arturo
Advisor
Barreto Moreno, Martha LidiaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_arbeláezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Mediante este trabajo se intenta caracterizar el impacto del modelo educativo occidental en la comunidad Muisca de Bosa; idea que se generó a partir del descubrimiento de su existencia, en la zona periférica de Bosa, algo atractivo a primera vista, por estar dentro de un territorio considerado tradicionalmente hispano en costumbres y cultura. Con la recolección de información a través de medios orales, escritos y electrónicos la investigación empezó a consolidarse. Luego la clasificación y organización de datos permitieron focalizar el propósito de la actividad. Gracias a la primera y posteriores visitas a la comunidad, se establecieron pautas concretas: “Somos una comunidad con autonomía, que lucha por preservar su acervo cultural”, Efrigerio Neuta, cabildante. Palabras que describen a grandes rasgos la situación de la comunidad en mención. Pudo verificarse después de realizada la investigación la manera en que la comunidad ha sido afectada por las manifestaciones directas de las prácticas occidentales, muchas de ellas reflejo de la educación propia de esta cultura.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Content relationship
EtnoeducaciónCULTURA-EDUCACIÓN