La calidad de la educación superior a distancia y virtual en Colombia, retos y desafíos en la coyuntura actual.
QRCode
Partager
Date
2018-03-15Auteur
Rojas Franco, Iris Disney
Conseillère
Rodríguez Torres, Denix AlbertoÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La presente investigación aborda el tema de la calidad de la educación superior a distancia y virtual frente a los niveles de la educación presencial convencional considerando debilidades y acciones de mejora. Para este análisis se ha tomado como referente las Pruebas Saber Pro, la cuales son reconocidas como la herramienta de evaluación por excelencia por parte del Estado para medir la calidad de la educación posibilitando; delinear rutas y diseñar políticas para incrementar los niveles de calidad de la educación superior. La calidad de la educación impacta de manera directa en el mundo del trabajo en condiciones de producción, competitividad y trae consigo desarrollo; con estas se minimizan brechas de desigualdad. La presente investigación es una monografía documental de tipo cualitativa, que establece una comparación en la calidad de la educación a distancia y virtual frente a la educación presencial y cuyos resultados arrojan que la calidad de la educación virtual de 2010 a 2016 se ha incrementado hasta en 50%, con especial énfasis en la ingeniería. Este resultado permite diseñar rutas para su fortalecimiento, afianzar políticas estatales en la materia y a su vez se convierte en un factor fundamental para la toma de decisiones en los futuros estudiantes para esta modalidad de formación que crece en el mundo de manera vertiginosa y que en el país empieza a ganarse un espacio que ostentaba en el pasado reciente la educación presencial.