Plan de responsabilidad social empresarial Café Mulato.
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Date
2018-05-27Author
Correa Muñoz, Lucy Edisleny
Delgado Idarraga, Andrea Marcela
Aguirre Fernández, Pawer
Manrique Ramírez, Germán Darío
Valor Utima, Miriam Marcela
Advisor
Narváez Ferrin, María ÉricaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisCity
PalmiraMetadata
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Después de la búsqueda con el equipo establecido del Diplomado de Gerencia Estratégica , se realiza este trabajo cuyo principal objetivo es Diseñar el Plan de Responsabilidad Social y sus componentes de la empresa Café Mulato; en el siguiente trabajo se da a conocer la historia de esta importante empresa para el sector Colombiano donde se reconoce inicialmente por su excelso y diferente café de exportación para los países vecinos; se realizó un estudio identificando impactos económicos, sociales y ambientales que afectan el bienestar de sus trabajadores y personas cercanas a la empresa; clasificándolos de acuerdo a su nivel de impacto, se elaboró el código de conducta empresarial dando a conocer iniciativas innovadoras para la construcción y elaboración del plan social; conllevando a la definición del presupuesto de la inversión del proyecto.
Es claro que los Stakeholders juegan un papel importante para nuestra organización, por este motivo se clasificaron de acuerdo con el sector, generando gran impacto para el plan de comunicaciones establecido; por otro lado, se dio a conocer el conflicto de intereses que pueden darse en la empresa debido a la interacción entre los trabajadores, socios, clientes o familiares; afectando el código de conducta establecido por la organización.
Finalmente se realiza un glosario importante que tiene objetivos de aprendizaje para las personas interesadas en conocer y ejecutar este proyecto, concluyendo que Café Mulato siempre busca el bienestar de su empresa atrayendo socios para la inversión de sus futuros proyectos y sensibilizando a sus colaboradores con el objetivo de cumplir las metas y objetivos, dentro del contexto del buen trato entre la empresa y sus clientes, buscando la fidelización de cada uno de ellos.