Análisis de la oferta institucional público-privada en educación superior y avanzada en etnoeducación y cultura en el departamento del Cauca, 2015-2017.
QRCode
Partager
Date
2018-07-13Auteur
Amaya Gil, Leonardo Andrés
Conseillère
Pinto Parra, Diana MarcelaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El documento presenta los resultados de opción de trabajo como proyecto de investigación, en la Especialización en Educación Cultura y Política, en la línea de investigación en Educación y desarrollo humano, por tanto, se nutre de un proceso de indagación sobre referentes empíricos que se circunscriben en un contexto (espacio-tiempo) determinado, lo cual, a diferencia de los trabajos de grado realizados en la modalidad de Monografía, centró sus variables, métodos y resultados a la lógica de la investigación positiva.
La metodología utilizada fue la revisión documental, el análisis descriptivo de información cuantitativa, y el análisis de la situación diagnosticada tras conceptos básicos, relacionados con el estado del arte de la temática.
Bajo esta perspectiva, se logró relacionar las siguientes variables de análisis: Condiciones sociodemográficas y educacionales en el departamento del Cauca; Oferta de programas de educación superior en etnoeducación, cultura y a fines por parte de IES públicas y privadas; Demanda social de programas académicos, y sus relaciones con el fortalecimiento de organizaciones sociales de carácter étnico-cultural.