OFERTA EDUCATIVA CON PERTINENCIA REGIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” EN EL AREA DE INFLUENCIA DEL CEAD POPAYAN
Share
Date
2009Author
Gutierrez Albaran, Delly Patricia
Gustin Sanchez, Maria Jannet
Advisor
Cabezas Burbano, NancyPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_popayánMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En este trabajo se muestra que los métodos utilizados para la divulgación de los programas ofertados por la UNAD CEAD Popayán tienen que ser revisados de tal manera que se puedan crear nuevas estrategias que le permitan ser reconocida dentro del sector educativo del departamento del Cauca.
A partir de esta realidad se presenta como objetivo general proponer acciones de mercadeo y promoción que permitan mejorar tal situación y los respectivos objetivos específicos quienes serán el soporte para determinar los factores que la proyecten dentro del mercado regional y lograr el aumento de estudiantes en la institución.
Para cumplir con este propósito se toma como referencia en el marco teórico los conceptos de marketing educativo planteados por Edgar Zapata Ph.D. los cuales permiten analizar con mayor claridad los problemas que la UNAD presenta y así poder llegar a una solución más clara y concreta.
La metodología se maneja desde la investigación exploratoria porque esta permite identificar diversas alternativas de las cuales se toma la más acorde a las necesidades propuestas. Se utilizan las comparaciones cuantitativas con la competencia para el precio, programas ofertados y capacidad de pago de los usuarios.
Se recolecta información de los grupos étnicos dentro de la Universidad para compararla con los convenios que esta tiene y puede adquirir, además de saber los motivos por los que se ingresa a la institución, los programas que más demanda representa dentro de la región, los medios por los cuales se obtuvo conocimiento, para poder determinar los canales de distribución mas acertados. El
Universo esta representado por las empresas grandes, medianas y pequeñas que hacen parte de los diferentes sectores económicos de la ciudad de Popayán y que se ...