Proyecto de desarrollo empresarial y tecnologico industria comercial del cafe Ltda *BOCAFE*
Share
Date
2003Author
Cano Botero, Yaneth
Madrid Marin, Martha Bibiana
Ospina Osipna, Gloria Patricia
Publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_eje_cafeteroMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La necesidad de crear y satisfacer expectativas de nuevos productos, ha despertado el interés en los empresarios a buscarles nuevos mercados y hallarles clientes potenciales. Actualmente la actividad comercial, es un medio que nos induce para reforzar productos, e incluso para crear e innovar.
Hablar de consumo y comercialización de productos y en especial del café en Colombia, por su clara vocación agroindustrial, nacida en procesos agrícolas de producción lleva a realizar una serie de consideraciones teóricas y practicas que permitan captar la dinámica en el espacio y el tiempo de las diferentes formas de consumo. El presente escrito es un intento de dar elementos de análisis que permitan dimensionar en esta primera aproximación el consumo y mercado del café, ya sea en algún grado de procesamiento agroindustrial en sus diferentes niveles, para finalmente presentar una nueva opción de sabor e innovación en derivados de café en especial bocadillos.
El café por su importancia en la economía colombiana genera empleo y un extraordinario volumen de divisas que aporta al país. Lo más importante de nuestra gestión es iniciar la realización de una investigación de mercados a una población específica de tal forma que al realizar un mecanismo de elaboración de bienes y servicios sea acorde con sus motivaciones básicas y expectativas generales; para lograr un buen posicionamiento de nuestra empresa en el mercado.