Diagnostico organizacional de estructura de Multiservicios los carros
QRCode
Share
Date
2003Author
Castañeda Joven, Luz Stella
Vega Iriarte, Magdalena
Salamanca Arias, Ruby
Advisor
Epia, ReinaldoPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_florenciaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Hace unos cuarenta años en el Municipio de Florencia, era tradición realizar el lavado de motos y carros a las orillas de los ríos y quebradas entre ellas la Perdíz y la Yuca.
Al efectuarse el lavado de vehículos automotores en los ríos causaban contaminación generando problemas ambientales y sanitarios, entre otros, en donde se evidenciaba la pérdida y decrecimiento de las especies acuáticas y el alto crecimiento de las enfermedades endémicas en los pobladores.
Estas circunstancias generaron alarma en los entes gubernamentales, que tomaron medidas para el control del lavado automotor en los afluentes.
Es así como en la década de los sesenta surge el primer lavadero de carros, con especificaciones técnicas con el fin de favorecer y preservar el ecosistema de los afluentes.
Al crecer el parque automotor surge la necesidad de crear lavaderos de carros que puedan satisfacer a los clientes potenciales.
El lavadero Multiservicio Los Carros surge en el año 1991, ubicado en la carrera 7ª. Calle 15 esquina del Barrio El Centro de la ciudad de Florencia, como respuesta a la necesidad de una atención integral, ya que ofrece los servicios de lavado, engrase, cambio de aceite, polichado y lavado de cojineria.
Dentro de la proyección empresarial en el concepto de competitividad, el grupo investigador detecto que en el Lavadero Multiservicio Los Carros, existen falencias entre otras falta de comunicación, deficiente infraestructura locativa y carencia del principio de autoridad; que de no ser corregidas se convierten en la oportunidad para la competencia.
De ahí la necesidad de realizar un diagnóstico que genere alternativas de solución a los problemas presentados y de esta manera consolidar la empresa en el mercado regional y hacerla cada día más competitiva y ...