Investigaciòn de mercado y reestructuraciòn del àrea comercial de crèditos del Valle Ltda
QRCode
Partager
Date
2004Auteur
Acosta Freiles, Diana
Vergel Lozano, Ledis
Éditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_valleduparMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este trabajo pretende proporcionarle a las directivas de Créditos del Valle un entendimiento razonable claro, concreto, pragmático y completo de la planeación estratégica en sí, de cómo organizar su realización y de cómo implantarla, para realizar una adecuada reestructuración comercial de la empresa, con base en la investigación que se realice del mercado en el cual se desenvuelve la empresa, y en un proceso eficaz y eficiente de toma de decisiones.
Esta toma de decisiones estratégicas es función y responsabilidad de los directivos de todos los niveles de Créditos del Valle, pero la responsabilidad final corresponde a la Gerencia. Es esta quien establecerá la visión, la misión y la filosofía de la empresa.
• La visión, como el resultado de un proceso de búsqueda, un impulso intuitivo que resulta de la experiencia y la acumulación de la información.
• La misión es la que define la razón de ser de Créditos del valle, que condicionará sus actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas.
• La filosofía de la empresa define el sistema de valores y creencias de la organización. Está compuesta por una serie de principios, que se basan en saber quiénes somos y en qué creemos, es decir, en sus ideas y valores.
Otros aspectos que se tendrán en cuenta para reestructurar a Créditos del Valle serán la investigación del mercado, la realización del manual de funciones, la definición de una estructura orgánica más funcional y un programa para el manejo del personal.
De esta manera se pretende dar fundamento estructural al área comercial de Créditos del Valle, mejorando de esta manera el rendimiento de su fuerza de ventas y el incremento de las ganancias y la rentabilidad para los propietarios de ...