Plan estratégico de mercado para la cadena productiva de la mora (Rubus glaucus Benth)
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Date
2018-09-30Author
Bonilla Isidro, Leidy Viviana
Parada Bueno, Rosalba
Advisor
González Castro, YolandaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_pamplonaMetadata
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La mora es una de las frutas que ha logrado aumentar su producción, pues se puede cultivar durante todos los meses del año aun con condiciones climáticas poco acordes para su cosecha, presentando solo bajas en el producto recolectado. Los productores de mora (Rubus glaucus Benth), de Pamplona y sus zonas aledañas presentan problemas en los procesos de postcosecha y distribución, lo que les impide obtener una buena rentabilidad económica, aumentar las ventas y diversificar el producto. En tal sentido se requiere conocer mejor el mercado en el cual compiten, comprender la situación actual y construir un plan de mercadeo, que implemente estrategias de producto, precio, plaza y promoción para que la mora abarque varios segmentos de mercado al ser más atractiva para el consumidor final y permita que sus productores incrementen sus ganancias, mejoren su calidad de vida y logren pasar al siguiente eslabón de la cadena convirtiéndose en productores organizados.