Diseño de una estrategia didáctica para la apropiación del conocimiento y uso del lenguaje matemático en la formación de estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia inscritos en el CEAD de Girardot y matriculados en el curso de Lógica Matemática.
QRCode
Share
Date
2018-10-29Author
Aldana Aldana, Laura Lizeth
Advisor
Munevar García, Pablo AlexanderPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_girardotMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La actual propuesta de investigación pertenece a un Proyecto aplicado, dentro de la línea de investigación Pedagogías mediadas, realizado como opción de grado para el programa de Pregrado Licenciatura en Matemáticas. El instrumento se presentó sin ocasionar alguna detención en las actividades académicas y que al mismo tiempo fortaleciera el aprendizaje en las temáticas del curso Lógica Matemática, fue esencial crear un espacio alternativo que mediara la enseñanza para brindar simultáneamente las dos opciones en la Web a través de una página en Wix.
Debido a la obligación de fortalecer las temáticas: Teoría de conjuntos, proposiciones y tablas de verdad, y las leyes de inferencia lógica, se creó una página y en ella el espacio para interactuar en cada fase (3 para cubrir cada tema), ellas a su vez desarrolladas bajo cada una de los puntos propuestos: 1. Mejorar hábitos de estudio, 2. Desarrollar habilidades matemáticas, 3. Modulo, y 4. Actividades prácticas.
Este escrito muestra los resultados obtenidos para el trabajo de grado en la Modalidad de Proyecto aplicado, con la asesoría de los Docentes expertos Pablo Alexander Munevar y Diego Fernando Aranda, delimitado en la línea de investigación Pedagogías Mediadas de la ECEDU, basado en un enfoque de tipo Mixto por medio de la metodología exploratoria, descriptiva y cualitativa, ejecutado en el CEAD de Girardot durante el primer periodo del 2018.