La falta de comunicación afectiva y efectiva como causa de la indigencia en la calle del cartucho
QRCode
Share
Date
2003Author
Rodriguez Parra, Maria Martha
Advisor
Sierra Rozo, YolandaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Esta investigación se efectuó en la Calle del Cartucho y fue dirigida a los indigentes de esta época. El tiempo que tomo el trabajo de campo abarca desde los años 1997 a 1999.
Se presento en dos etapas una en la calle, en la cual se hizo a través de la Fundación Franciscana de Cristo en la Calle, y el institución CARES (Centro ambulatorio de Reinserción y Seguimiento). En los dos lugares se efectuó el trato directo con la población que se reproduce a través de las historias de vida y la crónica.
El problema que se diagnosticó fue la falta de comunicación afectiva y efectiva en los niños con lo cual se propicia la indigencia.
Como principal sustento teórico tomamos el libro de Psicología de la comunicación de Alex Muchielly, y en la teoría de la psicolinguistica, que es la disciplina que estudia la recepción y emisión de mensajes, la reacción interpretativa de los mismos y el problema de la afectividad en la comunicación así como, las condiciones psicofísicas del emisor y el destinatario (estados físicos, aptitudes y sentimientos).
El objetivo general es hacer un diagnóstico de la faltas de Comunicación afectiva y efectiva como causa de la indigencia de los niños y jóvenes a la Calle del Cartucho.
Así mismo entendemos la comunicación en los términos de BERLO K, David en su libro El proceso de la Comunicación como “la base de la interacción, las relaciones de hombre a hombre” interviene en las organizaciones humanas, la familia, grupos de pares, iglesia, comunidad. “Y cuyo objetivo de la comunicación es por tanto alterar la relación existente entre nuestro organismo y el medio que nos rodea, es decir, el objetivo básico de la comunicación es convertirnos en agentes efectivos, en influir para afectar intencionalmente para producir una respuesta. Cuando ...
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Comunicación Social ComunitariaCollections
- Comunicación Social [183]