Plan de mercadeo para el agraz en Cundinamarca
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Date
2006-03Author
Prieto Ballen, Sandra
Cruz Sanchez, Oscar
Publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
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Description of the content
La caída del café como producto único de la economía regional, la apertura económica que abre las fronteras a nuevos productos, los tratados como TLC y ALCA y el desarrollo de macroproyectos en vías y puertos marítimos y aéreos, dan en la actualidad una visión diferente del mercado, uso y posibilidades de nuestros productos regionales y han generado un mayor desarrollo y diversificación del campo, lo que ha incrementado la oferta de productos, a los cuales es necesario ofrecer alternativas de mercado diferentes a la del consumo en fresco. Dentro de la gama de productos vegetales regionales, las frutas son las que actualmente tienen mayor demanda desde mercados internacionales y nacionales, así como productos de origen natural con aplicación industrial.
Colombia por su ubicación geoestratégica, su riqueza en biodiversidad y recursos hidrográficos posee una gran potencialidad para la producción y comercialización nacional e internacional de productos agrícolas, entre ellos el agraz que se produce durante todo el año, lo que garantiza una producción constante para satisfacer mercados y además nos pone en gran ventaja frente a otros países, y aunado a ello, el uso de tecnologías apropiadas facilita que este enorme potencial pueda ser aprovechado para la producción competitiva y sostenible, constituyendo una oportunidad de negocio para pequeños productores y para profesionales con espíritu emprendedor para generar empresa, empleo y valor agregado a la economía.
Las razones encontradas para promover la producción y procesamiento del fruto silvestre agraz son:
1. En Colombia, la participación de los productos procesados (mermeladas) a partir de frutos silvestres exóticos como el agraz en el mercado colombiano es incipiente, pero existen buenas posibilidades para ...