Taller de lectura y escritura “Expresiones” como estrategia para favorecer la construcción de competencias comunicativas de los estudiantes del curso Competencias Comunicativas del CEAD Palmira, II período 201
QRCode
Compartir
Fecha
2012-04-12Autor
Arciniegas Aulestia, Diego Alejandro
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación tiene como objeto describir la contribución del taller de lectura y escritura
“Expresiones” en la construcción de competencias comunicativas de los estudiantes de curso
competencias comunicativas del CEAD Palmira, II período 2011. Este taller, nace de la
necesidad de fortalecer en los estudiantes sus competencias: interpretativa, argumentativa y
propositiva específicamente en los procesos de lectura y escritura, a través de la realización de
actividades en las cuales se proporcionan al estudiante elementos conceptuales para la
construcción de textos argumentativos y narrativos.
El estudio realizado permitió comprender el aporte de “Expresiones”en la construcción de
competencias comunicativas desde la lectura y escritura, teniendo como referente la trayectoria
del taller, luego de su función como propuesta estratégica, y la contribución de este al proceso
formativo del estudiante unadista.
2
En tal sentido, en esta investigación se determinó el nivel de aceptación por los estudiantes
del taller “Expresiones” como el componente práctico del curso académico Competencias
Comunicativas sistema tradicional.
Igualmente se presenta el taller actual, el cual se encuentra incorporado en web site
http://www.wix.com/tallerexpresiones/tallerexpresionescomunicativas#! , y las actividades que
desde este se realizan para la contribución en la dinamización del proceso formativo acercando al
estudiante a su realidad contextual a través de la producción argumentativa y narrativa.
Se contemplan al final de esta investigación unas conclusiones que permiten analizar el
alcance y la proyección del taller como estrategia complementaria del curso y las
recomendaciones para fortalecer esta propuesta de manera que evolucione y ...