Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevalencia de la adicción al juego y estrategias de afrontamiento presentes en adolescentes escolarizados entre los 11 y 18 años pertenecientes a las instituciones educativas de la unión Valle del Cauca.
dc.contributor.advisor | González Sepúlveda, Paulo César | |
dc.coverage.spatial | cead_-_eje_cafetero | spa |
dc.creator | Prado Bedoya, Diana Alexandra | |
dc.creator | Toro Gómez, Karen Giselle | |
dc.date.accessioned | 2013-05-24T22:22:28Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T19:54:58Z | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T11:16:55Z | |
dc.date.available | 2013-05-24T22:22:28Z | |
dc.date.created | 2012-11-30 | |
dc.date.issued | 2013-05-24 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2197 | |
dc.description | Graficas | spa |
dc.description.abstract | En la última década creció el interés por estudiar el juego patológico en la población juvenil, en consecuencia se encontró que su predominio es superior que en adultos. El presente estudio tuvo como objetivo identificar la prevalencia de la adicción al juego y las estrategias de afrontamiento presentes en adolescentes escolarizados de las instituciones educativas de La Unión Valle del Cauca. Para ello se contó con una muestra de 294 estudiantes entre los 11 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario DSM-IVJ de Fisher y la Escala de Afrontamiento para adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis. Los resultados mostraron que del total de la muestra, el 66,7% no tiene problemas de juego, el 11,9% son jugadores ocasionales y el 6,7% son probables jugadores patológicos. Las estrategias de afrontamiento más recurrentes fueron: preocuparse, esforzarse y tener éxito, fijarse en lo positivo, buscar pertenencia y concentrarse en resolver el problema | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Prevalencia de la adicción al juego y estrategias de afrontamiento presentes en adolescentes escolarizados entre los 11 y 18 años pertenecientes a las instituciones educativas de la unión Valle del Cauca. | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Ludopatía | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | In the last decade increasing interest in studying pathological gambling among the young population, therefore it was found that its prevalence is higher than in adults. This study aimed to identify the prevalence of gambling addiction and coping strategies present in adolescent students of educational institutions La Unión Valle del Cauca. This will included a sample of 294 students between 11 and 18 years. The instruments were the questionnaire DSM-IVJ Fisher and Adolescent Coping Scale (ACS) of Frydenberg and Lewis. The results showed that the total sample, 66.7% did not have a gambling problem, 11.9% are casual players and 6.7% were probable pathological gamblers. Coping strategies most frequent were: worry, strive and succeed, look at the positive, seek membership and focus on solving the problem. | spa |
dc.subject.category | JOVENES-ENFERMEDADES-ADICCIONES | spa |
dc.terms.rightsholder | El autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros. | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]