Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano López, Doría
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorCalderon Saavedra, Claudia Milena
dc.date.accessioned2013-10-31T21:33:45Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:56:02Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:16:32Z
dc.date.available2013-10-31T21:33:45Z
dc.date.created2013-10-31
dc.date.issued2013-10-31
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2256
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractDía tras día los Accidentes de Tránsito se han convertido en un problema social y de salud pública, dejando alto índice de personas que sufren heridas o discapacidades a causa de este; entre estas causas encontramos que factores como el abuso de la velocidad, el desacato a las señales de tránsito, el comportamiento social inadecuado de los conductores, peatones y otras personas que intervienen. Este estudio es un subtema de una investigación de Accidentalidad en el Departamento del Meta realizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD que corresponde a la ciudad de Granada, emprendida por estudiantes del programa de psicología de la Universidad. Esta investigación tiene como objetivo determinar la Prevalencia de Accidentes de Tránsito ocurridos durante el periodo 2009 a 2012 en el municipio de Granada – Meta, analizando algunos factores de riesgo asociados a la accidentalidad. Es una investigación de tipo documental, de enfoque cuantitativo, enmarcado en una investigación descriptiva; esta investigación esta direccionada en la línea de investigación como: Problemáticas sociales, psicosociales y procesos participativos de la transformación de la misma de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Los Instrumentos utilizados para la recopilación de la información es la base de datos del Hospital Departamental de Granada. Los datos obtenidos fueron procesados mediante la estadística y la aplicación del software SPSS20 (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales) para el análisis cuantitativo de los datos; con presentación de datos en tablas, indicando frecuencias y porcentajes de las variables determinadas para el análisis de la información. Con los resultados que arrojó la investigación se puede destacar que el día en el que más se presentan accidentes es el domingo, generalmente entre las 12 m y las 5:59 pm, el mayor número de víctimas corresponde a hombres entre los 20 y 30 años, la mayor prevalencia se da en la zona urbana, siendo la motocicleta el vehículo que más se ve involucrada en los AT.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titlePrevalencia de accidentes de tránsito en el municipio de Granada - Meta, durante el periodo 2009-2012spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsTránsitospa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishDay after day Accidents have become a social and public health, leaving high rate of people who are injured or disabled because of this, among these causes we find that factors such as the speed abuse, contempt traffic signals, improper social behavior of drivers, pedestrians and others involved. This study is a sub-item of Accident Research at the Department of Meta conducted by the National Open University and Distance UNAD corresponding to the city of Granada, the program undertaken by students of psychology at the University. This research aims to determine the prevalence of traffic accidents that occurred during the period 2009-2012 in the city of Granada - Meta, analyzing risk factors associated with the accident. It's a documentary research, quantitative approach, framed in a descriptive; this research is directed at the research as: Social Issues, psychosocial and participatory processes of transformation of the same National Open University and Distance. The instruments used for the collection of the information are the database Granada Departmental Hospital. The data were processed by statistical software and application SPSS20 (Statistical Package for the Social Sciences) for quantitative analysis of the data, with the presentation of data in tables, frequencies and percentages indicating the specific variables for the analysis of the information. With research yielded results that can be noted that the day when most accidents occur is Sunday, usually between 12 m and 5:59 pm, the largest numbers of victims were men between 20 and 30 years, the highest prevalence occurs in urban areas, with the motorcycle vehicle that is involved in the ATspa
dc.subject.categoryAccidentes de tráficospa
dc.subject.categorySalud Mentalspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem