Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta.
Partager
Date
2012-08-01Auteur
Perez Toro, Nelly Amparo J.
Pinzon Torrado, Vanessa J.
Conseillère
Rojas Arango, Bibiana Patricia J.Éditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_medellínMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La presente investigación, pretende la indagación de factores socioculturales, que influyen e intervienen directa o indirectamente, para que los jóvenes, manifiesten conductas agresivas en el aula, modificando así la convivencia escolar en el contexto educativo. Dichos factores, se organizan en categorías sociales, como: Familia, Contexto social, Contexto Educativo y Antecedentes personales. Y estos a su vez parten de subcategorías, como la violencia intrafamiliar, abandono paternal, modelos de aprendizaje familiar, conductas de aprehensión familiar; influencia de los medios de comunicación y redes sociales, de grupos urbanos, grupos armados, alcoholismo, drogadicción, conflictos urbanos; agresiones verbales, amenazas, burlas al interior del aula escolar, robo escolar, discriminación; y, formas de realidad social e imaginario de proyecto de vida, a través de los cuales se estudiarán los orígenes y justificaciones de las conductas agresivas en el aula, y la construcción de convivencia escolar, en los jóvenes de grado Octavo de la Corporación Colegio Bolivariano del Norte, en la ciudad de San José de Cúcuta.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
EducaciónViolencia
Adoslecentes
Collections
- Psicología [997]