Acciones metodológicas para la educación sexual en los jóvenes adolescentes del ITAEC SAT
Share
Date
2009Author
Mejía Mayorga, Rita.
Advisor
Millán, Eloísa.Publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_málagaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La sociedad adulta espera y exige a los jóvenes y adolescentes que sean responsables con su vida sexual; sin embargo se comportan irresponsablemente en la manera como asumen la educación sexual.
A demás la familia y la escuela no forman intencionalmente la sexualidad, porque hacer una educación sexual abierta basada en la verdad, centrada en la promoción de valores y actitudes, de responsabilidad constructiva, comienza teniendo en cuenta tres factores como son: el social, cultural y biológico que guardan cierta relación con la construcción individual y social de la persona.
Tener en cuenta el conocimiento de nuestra propia naturaleza sexual, y la importancia de cada una de las etapas del desarrollo evolutivo y sobre todo la comprensión del medio ambiente dado a cada uno de nosotros como espacio para realizarnos y construir nuestra identidad.
Si bien es cierto, la educaciòn sexual tiene una funciòn preventiva, aunque su función primordial es la formativa, y asi enseñar y formar a los adolescentes para que desarrollen su autonomia, conciencia y que a la vez estructuren valores, actitudes y conocimientos que les sirva para diferenciar y discriminar por si mismos lo bueno y lo malo, lo conveniente y lo inconveniente, lo constructivo y lo destructivo.
El objetivo no podrá lograrse en una clase de educación sexual, será producto de un proceso intencional de formación que debe iniciarse en edades tempranas tanto en la familia como en la escuela.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Collections
- Psicología [997]