La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Caldas y Caquetá.
QRCode
Share
Date
2018-12-08Author
Gutierrez Durango, Zoraida
Zambrano Castillo, Johana
Lozano, Gabriela
Campos Munar, Karen Dayanna
Pardo, Merly Katherine
Advisor
Delgado, Boris GeovannyPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_la_doradaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Derivando sobre el análisis de los contenidos topados en el diplomado de Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, por medio de sus intencionalidades formativas, conseguimos percibir que este diplomado planea, bajo su posición de formación, que el psicólogo investigue y evalúe los programas psicosociales traumáticos desde una representación psicológica y los argumente desde una apariencia clara y coherente desde la técnica Análisis del Relato en un escenario.
Es por tal motivo que el progreso de la presente actividad se verifica con base a la inicial acción de representación individual, en la cual se pretende ejecutar una aproximación al enfoque narrativo y el análisis de relatos, teniendo como propósito demostrar la asimilación del conocimiento por medio de la lectura de las narraciones de existencia “Vida”; en donde se escoge una de ellas, para proceder a elaborar un abordaje del contexto que permita dar contestación a los ítems previamente diseñados en la guía de actividades.
Así mismo, consecutivamente y de manera colaborativa, una vez socializados cada uno de los aportes individuales, se elabora un proceso de retroalimentación, que se convierte en el insumo para la selección de un solo relato con el fin de extender su reflexión sobre el mismo, y él se constituye como informe final del caso seleccionado (Relato 2 Angelica) ; continuadamente, se realiza un proceso de reflexión donde se crea el supuesto de entrevista con el protagonista del relato, a fin de poder generarle preguntas sobre las cuales se deberá debatir y construir tres(3) de tipo estratégico, tres(3) circulares y tres (3) reflexivas; que busquen una interacción de carácter correctiva, y se pueda llegar a un acto constructivo de su parte emocional.
Posteriormente, el grupo ...