Relación entre factores de deserción y factores resilentes en estudiantes desertores del Cead Jose Acevedo y Gómez zona centro Bogotá-Cundinamarca.
Partager
Date
2010Auteur
Rojas Becerra, María del Pilar.
Conseillère
Barrera Suarez, Claudia M.Éditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Esta investigación identificó la relación entre los factores de deserción y los factores resilientes de 53 desertores distribuidos indiscriminadamente en 17 programas académicos diferentes del CEAD zona Centro Bogotá-Cundinamarca; en esta fase del Proyecto de investigación se realizó un estudio no experimental de corte transversal descriptivo y transversal correlacional; en la cual se ajustó el cuestionario de identificación de factores de deserción que se compone de cuatro aspectos diferentes, a saber, personal, académico, económico e institucional. Además, se verificó su confiabilidad. Para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios a los 53 estudiantes desertores: uno para identificar los factores de deserción (Cuestionario de Deserción) y otro cuestionario para identificar factores resilientes asociados al rendimiento académico (Cuestionario de Resiliencia CREU). Los resultados arrojados por el cuestionario de deserción muestran que el factor académico genera en los participantes riesgo de deserción. Por su parte el CREU mostró que el factor de interacción es el más activo, luego, al comparar los resultados de los dos cuestionarios se encontró que no hay correlaciones significativas positivas.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Collections
- Psicología [997]