Medios de comunicación una alternativa para la visibilización de la juventud Zipaquireña
Compartir
Fecha
2010Autor
Jiménez Pinzón, Sandra P.
Valbuena Torres, Sandra P.
Director
Scarpeta, Diana F.Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción del contenido
Este proyecto identifica el estado actual de participación y visibilidad de los jóvenes entre 14 y 26 años en el municipio de Zipaquirá, mediante el estudio de la línea comunicación e información desde un enfoque psicosocial comunitario, a través de la aplicación de técnicas de diagnóstico participativas que permitan conocer la realidad de los jóvenes y sus
principales necesidades en ésta área de estudio. La población está caracterizada de acuerdo al sexo, nivel socioeconómico, sector rural, escolaridad. Se considera importante el análisis del tema de comunicación en la juventud pues este cumple un papel socializador, se enmarca dentro de la
psicología social comunitaria con enfoques como el empoderamiento que permiten dar solución a sus necesidades. Dentro de los resultados más importantes se encuentra que la población juvenil en un 26 % considera como pasatiempo el uso de los medios de comunicación, por tanto se hace necesario encaminarlos hacia el empoderamiento de estos medios, para que sean entendidos como espacio de visibilización desarrollo del sentido crítico.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Colecciones
- Psicología [997]