Las competencias democraticas en la primera infancia : un factor clave para la formacion de los ciudadanos del mañana
Share
Date
2009-09-01Author
Torres, Liliana
Advisor
Vargas, Martha VivianaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este trabajo de grado plantea el desarrollo de una propuesta metodológica desde los hábitos ocupacionales, para niños y niñas entre 6 y 7 años que promueva sus competencias democráticas. Considerando al ser humano como un sistema abierto; El plan de intervención de acuerdo con el modelo de ocupación humana tiene en cuenta lo habitualmente (Hábitos y normas), lo volitivo (afectivo y valorativo) y el subsistema de ejecución (desempeño democrático en contexto), para el análisis de los diferentes roles ocupacionales de los niños (rol de autocuidado, roles escolar, roles de juego, roles familiares), los cuales deben cumplir con hábitos ocupacionales que den cuenta del cumplimiento de los deberes y derechos acordes con las competencias democráticas, Se propone por tanto una intervención holística de los niños y niñas del grado 101 del Colegio Distrital Gonzalo Arango y se media para que los niños, junto con sus padres se apropien y construyan las competencias democráticas acorde son su nivel de
desarrollo.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
Dilemas moralesEducación Democratica