Las competencias democraticas en la primera infancia : un factor clave para la formacion de los ciudadanos del mañana
Partager
Date
2009-09-01Auteur
Torres, Liliana
Conseillère
Vargas, Martha VivianaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este trabajo de grado plantea el desarrollo de una propuesta metodológica desde los hábitos ocupacionales, para niños y niñas entre 6 y 7 años que promueva sus competencias democráticas. Considerando al ser humano como un sistema abierto; El plan de intervención de acuerdo con el modelo de ocupación humana tiene en cuenta lo habitualmente (Hábitos y normas), lo volitivo (afectivo y valorativo) y el subsistema de ejecución (desempeño democrático en contexto), para el análisis de los diferentes roles ocupacionales de los niños (rol de autocuidado, roles escolar, roles de juego, roles familiares), los cuales deben cumplir con hábitos ocupacionales que den cuenta del cumplimiento de los deberes y derechos acordes con las competencias democráticas, Se propone por tanto una intervención holística de los niños y niñas del grado 101 del Colegio Distrital Gonzalo Arango y se media para que los niños, junto con sus padres se apropien y construyan las competencias democráticas acorde son su nivel de
desarrollo.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
Dilemas moralesEducación Democratica