Diseño de un modelo didáctico para el mejoramiento de competencias de lectura de estudiantes universitarios, en modalidad a distancia y aplicado a los semilleros de investigación del programa de psicología de la UNAD
Partager
Date
2008-02-01Auteur
Gerena, Ruby Maritza
Conseillère
Rivera, JoséÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El presente documento es una propuesta didáctica frente al desarrollo
de las competencias lectoras en estudiantes universitarios, se presenta
bajo el diagnostico realizado en un grupo de estudiantes pertenecientes
a semilleros de investigación del programa de Psicología de la UNAD, se
fundamenta en el enfoque constructivista, teniendo con centro el
aprendizaje autónomo y significativo y las construcciones contextuales
del individuo, utilizando elementos próximos como las NTICs, que
facilitan la aproximación al diseño. Se realizó un pilotaje que llega a la
fase 3 de la propuesta, evidenciando el logro de algunas competencias,
se espera el desarrollo de la propuesta en grupos más grandes que
permita la evolución de la misma.
Palabras clave: competencias lectoras, aprendizaje significativo,
aprendizaje autónomo
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
Desarrollo lectorAutoaprendizaje