Las TIC como estrategia pedagógica para desarrollar las competencias de comunicación y razonamiento en la asignatura de estadística de los estudiantes de 7 grado de la Institución Educativa Rural San Juancito
Partager
Date
2017-10-11Auteur
Contreras Contreras, Jaider
Conseillère
Benavides Parra, Juan CarlosÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
udr_-_CúcutaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este trabajo tuvo como objetivo desarrollar una estrategia pedagógica para la nivelación de los aprendizajes con dificultad de la asignatura de estadística del grado séptimo de la institución educativa Rural San Juancito, ubicado en el municipio de Teorama en el departamento Norte de Santander, utilizando para ello la estrategia metodológica del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel, y empleando como uno de los principales recursos las TIC, desarrollando para ello 5 guías de aprendizaje, y utilizando para el proceso de evaluación las preguntas propuestas por el ICFES, mediante un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo cuasi experimental, esperando como resultado un aumento en las competencias matemáticas de los estudiantes en mención, concluyendo que avances metodológicos y pedagógicos aporta la investigación para la institución educativa