Aspectos que configuran la convivencia escolar (la estructura de la población estudiantil ) caso: institución educativa municipal Manuela Beltrán. Soacha, Cundinamarca , Colombia
Partager
Date
2013-08-01Auteur
Carrillo Leal, William Alberto
Conseillère
Lasso Cárdenas, EdilbertoÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La indisciplina y los conflictos son dos elementos constitutivos de la cotidianidad en los colegios oficiales del país, hechos que imposibilitan el normal funcionamiento , impide n el desarrollo de las actividades pedagógicas y afectan la calidad educativa institucional. La Institución Educativa Manuela Beltrán del
Municipio de Soacha no es ajena a esta situación y tiene fama en el municipio por estas características, hecho que amerita pensarlas como objeto de investigación.
Estas particulares características son:
• Hacinamiento, consistente en que la población de estudiantes excede la capacidad del área de construcción de la planta física de manera especial en los sitios lúdicos (patio descanso). • Indisciplina, expresada en uso de elementos ajenos al desarrollo de las actividades pedagógicas por parte de los estudiantes tales como celulares, mp3, planchas para el cabello, etc. La presencia constante de los
estudiantes por fuera del aula, disputas verbales entre los estudiantes que culminaban en agresiones físicas a la salida del colegio a pesar de la presencia de la estación de policía frente del colegio.
• Consumo y expendio de substancias alucinógenas por parte de los estudiantes en los baños de la institución, etc.
• Mal ambiente laboral generado por conflictos entre los maestros.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
Politica educativaPrácticas pedagógicas
Modelos de aprendizaje