Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama
Share
Date
2014-01-01Author
Nuncira Gallo, Martha Rocio
Puerto, Elda Jeannette
Advisor
Bayona Gualdrón, RosmiraPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_duitamaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El trabajo final de investigación del Programa de Especialización en “Gerencia Estratégica de Mercadeo” consiste en la identificación del perfil, las características y los procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del CEAD Duitama, con el propósito establecer planes para la formulación de estrategias que fortalezcan la iniciativa y la formación para la práctica del emprendimiento; como contribución de la academia en el desarrollo regional a través del aporte formativo a sus estudiantes.
El desarrollo de la investigación se fundamentó en fuentes de información primaria como la encuesta muestraria a estudiantes y la revisión de medios y materiales que posee la UNAD en el tema del emprendimiento; a partir del estudio de las teorías y enfoque de los Autores de mayor relevancia en el tema del emprendimiento.
Para alcanzar el objetivo propuesto, en primera instancia se contextualizó y conceptualizó el tema, revisando la relación Emprendimiento - Universidad – Estudiante; mediante la cual, se efectuó un acercamiento a los factores relevantes que poseen mayor influencia en el proceso del emprendimiento universitario.
El trabajo de campo del diseño metodológico se desarrolla en dos sentidos: El primero es la revisión de estrategias y aportes de la UNAD al emprendimiento de los estudiantes y el segundo, corresponde a la indagación a los estudiantes para conocer el perfil características aptitudinales y actitudinales y, el avance en los procesos y etapas de la creación de empresas.
Con base en la información resultante, se elabora una propuesta para el diseño estrategias de medios, contenidos y enfoques de la información y formación en emprendimiento para lograr mayor aceptación y accesibilidad a este tipo de herramientas por parte de los ...
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Content relationship
Gerencia estratégicaMercadeo