Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio longitudinal en persona con esquizofrenia paranoide perteneciente a la UNID - UNAD cead Tunja
dc.contributor.advisor | Coy Guerrero, Luz Yarime | |
dc.coverage.spatial | cead_-_Tunja | spa |
dc.creator | Espinosa Cruz, Nancy Rocio | |
dc.creator | Juan de Dios Mancipe, Dora Marleny | |
dc.date.accessioned | 2014-06-16T18:49:13Z | |
dc.date.available | 2014-06-16T18:49:13Z | |
dc.date.created | 2014-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2538 | |
dc.description | Imágenes, Gráficas y Tablas | spa |
dc.description.abstract | Este estudio longitudinal se realiza con el objetivo de caracterizar el funcionamiento, en un paciente con Esquizofrenia Paranoide, a nivel de habilidades sociales y procesos de comunicación, en una línea de tiempo de doce meses a partir de un enfoque cualitativo basado en dos corrientes teóricas que sustentan el proyecto de investigación y la estrategia terapéutica: la teoría del Aprendizaje Social y la teoría Cognitivo – Conductual., las cuales junto con el entrenamiento en habilidades sociales y las terapias de familia permiten que se atenué la ira, la depresión y/o ansiedad que pueda desencadenar o mantener los síntomas psicóticos. El estudio se adelanta con un estudiante de la Escuela de artes CRE-SER-FUNAVI en convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Zona Centro Boyacá CEAD Tunja y su núcleo familiar. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Estudio longitudinal en persona con esquizofrenia paranoide perteneciente a la UNID - UNAD cead Tunja | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Esquizofrenia | spa |
dc.subject.keywords | Habilidades sociales | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje social | spa |
dc.subject.keywords | Terapia de familia | spa |
dc.description.abstractenglish | This longitudinal study was performed to characterize the operation in a patient with paranoid schizophrenia at the level of social skills and communication processes in a timeline twelve months of a qualitative approach based on two theoretical currents supporting the research project and the therapeutic strategy. theory of social Learning and Cognitive theory - Behavioral, which together with social skills training and family therapies allow attenuates anger, depression and / or anxiety I can trigger or maintain psychotic symptoms. The study anticipates a student at the School of Arts SER-CRE-FUNAVI in partnership with the National Open and Distance University - Downtown Area CEAD Tunja Boyacá and his family. | spa |
dc.subject.category | Trastornos mentales | spa |
dc.subject.category | Salud mental | spa |
dc.subject.category | Procesos de comunicación | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]