Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoy Guerrero, Luz Yarime
dc.coverage.spatialcead_-_Tunjaspa
dc.creatorEspinosa Cruz, Nancy Rocio
dc.creatorJuan de Dios Mancipe, Dora Marleny
dc.date.accessioned2014-06-16T18:49:13Z
dc.date.available2014-06-16T18:49:13Z
dc.date.created2014-02-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2538
dc.descriptionImágenes, Gráficas y Tablasspa
dc.description.abstractEste estudio longitudinal se realiza con el objetivo de caracterizar el funcionamiento, en un paciente con Esquizofrenia Paranoide, a nivel de habilidades sociales y procesos de comunicación, en una línea de tiempo de doce meses a partir de un enfoque cualitativo basado en dos corrientes teóricas que sustentan el proyecto de investigación y la estrategia terapéutica: la teoría del Aprendizaje Social y la teoría Cognitivo – Conductual., las cuales junto con el entrenamiento en habilidades sociales y las terapias de familia permiten que se atenué la ira, la depresión y/o ansiedad que pueda desencadenar o mantener los síntomas psicóticos. El estudio se adelanta con un estudiante de la Escuela de artes CRE-SER-FUNAVI en convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Zona Centro Boyacá CEAD Tunja y su núcleo familiar.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEstudio longitudinal en persona con esquizofrenia paranoide perteneciente a la UNID - UNAD cead Tunjaspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsEsquizofreniaspa
dc.subject.keywordsHabilidades socialesspa
dc.subject.keywordsAprendizaje socialspa
dc.subject.keywordsTerapia de familiaspa
dc.description.abstractenglishThis longitudinal study was performed to characterize the operation in a patient with paranoid schizophrenia at the level of social skills and communication processes in a timeline twelve months of a qualitative approach based on two theoretical currents supporting the research project and the therapeutic strategy. theory of social Learning and Cognitive theory - Behavioral, which together with social skills training and family therapies allow attenuates anger, depression and / or anxiety I can trigger or maintain psychotic symptoms. The study anticipates a student at the School of Arts SER-CRE-FUNAVI in partnership with the National Open and Distance University - Downtown Area CEAD Tunja Boyacá and his family.spa
dc.subject.categoryTrastornos mentalesspa
dc.subject.categorySalud mentalspa
dc.subject.categoryProcesos de comunicaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem