Motivación en la producción de textos en los niños del grado 501 de un colegio ubicado en Soacha Cundinamarca
Partager
Date
2014-05-09Auteur
Gamboa Muñoz, Daliz Yaneth
Conseillère
Bastidas Tellez, Paola AndreaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Esta investigación se realiza con base en las diferentes
teorías del aprendizaje, la motivación y los métodos utilizados
para la producción textual en la etapa escolar.
Surge de la problemática evidenciada en el aula de clases
del grado 501 de un colegio ubicado en Soacha Cundinamarca.
Para desarrollar estrategias de motivación en la producción
textual, se desarrollaron técnicas de observación propias de la
investigación cualitativa a través de los diarios de clases.
Luego de la realización de estos diarios de clases y
gracias a la observación de vivencias en el aula, constatamos que
el aprendizaje significativo resulta ser una muy buena
herramienta para que el alumno desarrolle competencias tanto
lectoras, como de escritura, así se confirma una de las teorías
plasmadas en el marco teórico.
Por lo anterior, y soportados en los antecedentes teóricos
se desarrolla una propuesta motivacional para el avance de los escritos de los alumnos del grado señalado
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
EducaciónPsicología