Propuesta didáctica para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés mediante el método activo ”Flipped Learning” en los estudiantes de grado sexto y séptimo del Colegio Bilingüe Montessori, Cali
Compartir
Fecha
2019-04-25Autor
García Sarasty, Fabián
Director
Rivas A, María ElenaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La educación es un proceso de construcción de conocimientos y valores éticos y morales cuyo propósito fundamental es el de orientar la formación integral de los estudiantes. Sin embargo, son los docentes quienes mediante la reflexión permanente de su práctica pedagógica contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación.
Este siglo XXI trae consigo un reto y un cambio de paradigma para los sistemas educativos nacionales en el mundo; la vinculación del Aprendizaje Cooperativo, Flipped learning, con las herramientas tecnológicas, requiere la formación permanente del cuerpo docente, para poder estar a tono con la tendencia educativa en el siglo XXI.
El desarrollo de competencias necesita proporcionar en las aulas espacios versátiles que faciliten un aprendizaje profundo, que lleven a los alumnos a participar activamente en su propio aprendizaje y a constantemente, tomar decisiones y solucionar problemas.
Promover el uso de este tipo de metodologías innovadoras, fomenta un aprendizaje significativo en los estudiantes. En lo que respecta a la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés, la utilización de las nuevas tecnologías como ayuda pedagógica que le permita a los estudiantes comunicarse de manera efectiva, es primordial para que los resultados sean satisfactorios y logren adquirir el dominio de una segunda lengua.