Proyecto de democracia para afianzar las competencias ciudadanas en el colegio Santa Isabel de Hungría ciudad 2000.
Compartir
Fecha
2014-04-21Autor
Moncayo Hurtado, Katherine
Director
Silva Calpa, Lyda MagalyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Trabajo de grado de la Especialización en Educación, Cultura y Política, en el cual la autora pretende evaluar el impacto que genera el proyecto de democracia en los estudiantes dentro del establecimiento educativo Colegio Santa Isabel de Hungría Ciudad 2000 y como esté, afianza las competencias ciudadanas de los educandos. El interés por realizar este trabajo, se suscitó a raíz de las inquietudes que generaba el poco impacto que el proyecto de democracia tiene en los estudiantes y como este es un simple requisito que las instituciones deben cumplir ante los entes veedores de su buen funcionamiento. Este tipo de ejercicios derivados de las competencias ciudadanas se encuentran estrechamente relacionadas con el poder democrático que todo ciudadano emplea para dar a conocer su decisión de elegir personas idóneas que los representen. Esta investigación se presentará a través de tres capítulos, además de la introducción y descripción de las actividades llevadas a cabo durante el año lectivo 2013 – 2014 a cargo de la autora y el equipo docente del proyecto. La figura del personero y el ejercicio de su elección, nos conduce a una realidad inmediata, como lo son las elecciones en nuestro país, donde escogemos a los representantes de las localidades y esperamos de ellos, una buena conducta y la preocupación por el bienestar de sus electores; así mismo, los estudiantes manifiestan sus preocupaciones porque los personeros cumplan sus promesas al ser elegidos en la institución educativa.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Monografiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
EducaciónParticipación democrática