Acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia la imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Municipio de Cimitarra, Vélez, Barbosa, del Departamento Santander.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-05-02Autor
Sanabria Velasco, Danny Julitza
Sepulveda Patiño, Hercilia de Dios
Palomino Palomino, Paula Andrea
Traslaviña Castañeda, Sindry Paola
Velasco Gamboa, Yuly Paola
Director
Caballero Lozada, Maria FernandaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_vélezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
De acuerdo a lo propuesto en las Unidas del Diplomado de Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, desde sus propósitos Formativos, por medio de los cuales se trabaja desde el en Foque Narrativo dando Respuesta a cada una de las Temáticas propuestas en la guía de Actividades, de esta forma avanzamos en la construcción de conocimientos. Se da Respuesta a los casos tomados de VOCES: Relatos de violencia y esperanza en Colombia, Editado por el Banco mundial en el año 2009, y posterior mente se debate en el foro colaborativo con el fin escogen una Caso con el cual se desarrollara el punto (2) de la guía propuesta, y el grupo debate, se aprueba trabajar en el Caso de Carlos Arturo. El Conflicto Amado Perpetuado en Colombia por más de 50 Años, ha dejado Huellas Imborrables, sentimientos encontrados en las victimas, en el Relato de Carlos Arturo podemos ver como a sus escasos 14 Años de edad se ve enfrentado a un cambio drástico de vida, pero esta misma circunstancia es la que lo lleva querer superar se, para poder Ayudar a las demás Victimas que han pasado por dificultades similares o estén Viviendo este tipo de Afectaciones. Se realiza un proceso de reflexión por medio del cual se crea el imaginario de entrevista con el protagonista del relato, a fin de poder generarle preguntas al respecto; preguntas sobre las que el grupo deberá debatir y construir tres preguntas estratégicas, tres circulares, tres reflexivas. Se profundizará en la comprensión y el análisis contextual pormenorizado a partir de la integración de procesos académicos que articulan teorías, metodologías y técnicas para el diagnóstico, acompañamiento y evaluación de las diferentes situaciones traumáticas de crisis y violencias a las que se ve expuestas las víctimas, grupo, institución y/o comunidad; ...