Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChaves Molina, Omary Alexandra
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorJiménez Vásquez, Jorge Wilson
dc.creatorOrobio Valencia, Tagui
dc.date.accessioned2019-06-11T18:45:11Z
dc.date.available2019-06-11T18:45:11Z
dc.date.created2019-06-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26132
dc.descriptionRegistro fotográfico,Formato de entrevista, Formato de malla curricular, Formato de planes de aula,Documento pruebas saber Icfes,spa
dc.description.abstractSon múltiples las dificultades que presentan nuestros niños y niñas en el aprendizaje de las matemáticas en el centro educativo playa nueva, esto no permite que el proceso educativo en algunas áreas del saber especialmente en el área de las matemáticas avancen con satisfacción, dentro de estas se encuentran: Primero la poca fundamentación y la falta de conocimiento en estrategias pedagógicas y lúdicas del docente para mejorar el rendimiento a académico. Segundo la mala alimentación, la desmotivación y la falta de interés en los educandos son motivos del bajo rendimiento académico A través del juego de la neta o cinco ollitos se pretenderá solucionar de fondo el problema de las matemáticas y obtener mejores resultados académicos. El objetivo principal de este trabajo de grado es diseñar una propuesta pedagógica que permita el fortalecimiento, la identidad y las buenas prácticas educativas a través del juego de la neta para el aprendizaje las matemáticas de los niños y niñas del grado segundo del centro educativo Playa Nueva. A través del juego de la neta o cinco ollitos el mecanismo eficaz para solucionar el problema de las matemáticas, especialmente la suma y la multiplicación. Por medio del modelo educativo constructivista se buscará que los niños y niñas aprendan a interrelacionarse con otros niños, ya que de esta manera se hacen autónomos de su propio aprendizaje.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePropuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas a través del juego de la neta o cinco ollitos en el grado segundo de primaria.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsMatematicas - Enseñanzaspa
dc.subject.keywordsJuegos tradicionalesspa
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.description.abstractenglishThe dificulties are multiples that our children have in learming of mathematics in the educational center playa nueva, this does not allow the educational process in some área of knowledge especially in the área of mathematics to progress with satisfaction within these are: First the poor fundation and the lack of knowledge in pedagogical and ludic strategies of the teacher to improve academic performance. Second, poor nutrition, lack of motivation and lack of interest in students are reasons for low academic performance. Through the game of net five pots, we will try to solve the problem of mathematics in depth and obtain good results in the tests of the National Ministry of Education (MEN) and to locate the educational competences not only locally, also departmental and national. The main objective of this degree work is to design a pedagogical proposal that allows the strengthening of indentity and good educational practice through the game of neta for learning the mathematics of boys and girls of the second grade of the new beach Educational center. Through the game of net or five pots the effective mechanism is especially the addition and multiplication. Through the constructivist educational model, children will be sought tolearn to interrelate with other children as they become autonomous of their own learning. With the application of the survey in knowledgeable members of the community students and teacher will pretend to know first hand the results of academic performance through the game of the neta.spa
dc.subject.categoryEtnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem