Los instrumentos musicales ancestrales afrodescendientes, como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la música tradicional en los estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Boca del Barro
QRCode
Share
Date
2019-06-12Author
Yesquen Salas, Dorila
Ledesma Sinisterra, Marcelina
Advisor
Daza Alvarado, Danny AlexanderPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_pastoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este trabajo se realiza para Implementar una propuesta pedagógica para el uso de los instrumentos musicales de la cultura afrodescendiente para los estudiantes del grado cuarto del centro educativo Boca del Barro en el municipio Olaya Herrera, departamento de Nariño, esto se realiza porque a través de los tiempos se ha perdido el uso de estas tradiciones y se pretende recuperarlas con participación de los adultos mayores aprovechando los conocimientos ancestrales que ellos poseen, se realizan encuestas y entrevista para conocer los conocimientos que tienen los estudiantes acerca del tema, con los resultados una vez analizados se elabora una propuesta y se implementa para enseñar a los estudiantes del grado cuarto a manejar los instrumentos musicales ancestrales: bombo, cununo, marimba y guasa. Después de analizar los resultados de la implementación de la propuesta que contiene unas actividades: talleres, exposiciones, análisis, se realizan las conclusiones, recomendaciones, en la bibliografía se destacan las fuentes de consulta y en los anexos van fotos y documentos importantes que se utilizaron en este trabajo