Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOliveros Paniagua, Daniel
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorRodriguez Estrada, Ana Bertha
dc.date.accessioned2019-08-01T00:50:29Z
dc.date.available2019-08-01T00:50:29Z
dc.date.created20019-03-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27170
dc.description.abstractLa violencia escolar es uno de los problemas más complejos que tienen que enfrentar el sistema educativo ya que afecta directamente la convivencia, es por eso que la construcción de espacios democráticos que favorezcan el ambiente escolar es de gran importancia. El presente trabajo de investigación se basa en la formación de ciudadanos de paz y tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica que contribuya a la promoción de valores como: honestidad, solidaridad, responsabilidad, tolerancia y respeto, con objeto de disminuir los casos de violencia escolar en los estudiantes del grado 8° de la IEM Aurelio Arturo Martínez. Para ello se recolecta información sobre las dificultades de convivencia escolar entre los estudiantes y se realiza un análisis que no solo permite identificar y tipificar las problemáticas que se presentan sino también sus causas. Posteriormente se desarrolla una estrategia pedagógica que busca mejorar las relaciones interpersonales y la convivencia pacífica entre los estudiantes, basándose en el conocimiento y la práctica de los derechos fundamentales. Finalmente se propone la integración de esta propuesta a la práctica en el aula con el objetivo de impulsar la generación de acciones transformadoras que contribuyan a prevenir actos en los que se vulnere los derechos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategia pedagógica de formación en derechos humanos para disminuir los índices de violencia escolar en los estudiantes de grado de 8° de la IEM Aurelio Arturo Martínez de Pasto – Nariño.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsDerechos humanosspa
dc.subject.keywordsViolenciaspa
dc.subject.keywordsEstrategias educativasspa
dc.subject.keywordsEstudiante de secundariaspa
dc.description.abstractenglishSchool violence is one of the most complex problems that the educational system has to face since it directly affects coexistence, which is why the construction of democratic spaces that favor the school environment is of great importance. The present research work is based on the formation of peace citizens and aims to design a pedagogical strategy that contributes to the promotion of values ​​such as: honesty, solidarity, responsibility, tolerance and respect, in order to reduce cases of school violence in the students of the 8th grade of the IEM Aurelio Arturo Martínez. For this, information is collected on the difficulties of school coexistence among students and an analysis is carried out that not only identifies and typifies the problems that arise but also their causes. Subsequently, a pedagogical strategy is developed that seeks to improve interpersonal relationships and peaceful coexistence among students, based on knowledge and practice of fundamental rights. Finally, it is proposed to integrate this proposal into practice in the classroom with the aim of promoting the generation of transformative actions that contribute to preventing acts in which rights are violated.spa
dc.subject.categoryEstrategia pedagógicaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem