Fortalecimiento de habilidades para la vida como factores psicosociales en la educación para la resiliencia.
Compartir
Fecha
2014-09-14Autor
Preciado Cardozo, Sandra Patricia
Director
Avendaño Zorro, Luz MiryamPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_SogamosoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto pretende describir si la presencia de habilidades para la vida de alguna forma favoreció la educación para la resiliencia mediante la intervención psicosocial en los adolescentes del grado once tres, a través de las diferentes acciones como la identificación de la problemática, implementación de estrategia para empoderar las habilidades para la vida mediante talleres, sensibilizaciones, campaña publicitaria, cineforos, videos, lúdicas mediante el juego.
Este proyecto aplicativo concluye con un abordaje descriptivo, de los datos del antes y después de la aplicación del test de resiliencia y matriz DOFA, por otro lado hay un abordaje reflexivo del quehacer teórico y práctico del estudiante en un entorno de reflexión frente a la importancia de las habilidades para la vida como factores psicosociales en la educación de personas resilientes y la importancia de hacer parte del cambio como futuros egresados propiciar valores académicos, pautas metodológicas, técnicas y procedimientos de la investigación
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
EducaciónAmbiente escolar
Colecciones
- Psicología [997]